martes, 30 de agosto de 2011

GERENTE DE OPERACIONES


GERENTE DE OPERACIONES

El Jefe de operaciones, director general de operaciones o COO de una empresa es el ejecutivo responsable del control de las actividades diarias de la corporación y de manejo de las operaciones (OM). El COO es uno de los puestos más altos en una organización y reporta directamente al director ejecutivo (CEO) o a la junta de directores de la empresa.
El Departamento de Operación está comprometido a servir a nuestros clientes con una sonrisa. Los compromisos hechos a nuestros clientes internos y externos son cumplidos con la demostración de nuestro sincero interés a sus necesidades. Nuestra estratégica  fija permite soluciones rápidas a las necesidades de nuestros clientes

FUNCIONES Y AUTORIDAD

El Gerente de Operaciones tiene a su cargo el manejo del departamento técnico dentro del que se incluye la elaboración y supervisión de proyectos de riego, así como también brindar servicio técnico a los clientes en la correcta utilización de los productos, planea y ejecuta cualquier cambio, modificación o mejora.
Tiene total autoridad en el manejo del personal a su cargo autorizada para la contratación de personal temporal para proyectos, contratación de personal definitivo junto con la gerencia general. Adicionalmente tiene autoridad total en el manejo de las ventas dentro de la razonabilidad del negocio. Tiene la libertada para negociar con los clientes y otorgar crédito tomando en cuenta ciertos criterios como: el financiamiento recibido por los proveedores, el tiempo del proyecto, el monto de la venta, la rentabilidad del proyecto y el efecto en la liquidez de la empresa. Además se encarga totalmente del manejo de la importación y exportación de materiales.

Es el responsable de establecer el contacto cuando se realiza una venta, con el objetivo de detectar las necesidades del cliente.

 El Gerente de Operaciones elabora un bosquejo del proyecto con los datos proporcionados por el cliente para que los dibujantes puedan realizar el plano.

Es el encargado de realizar los cálculos de pérdida de presión y capacidad del sistema para aquellos proyectos que lo requieran.

Es el responsable de elaborar la lista de materiales que se va a utilizar en un determinado proyecto así como también el presupuesto del mismo.

 El Gerente de Operaciones es quien realiza la presentación del proyecto junto con su cotización, además de encargarse de la negociación con el cliente en cuento a precio y crédito.

Técnico

 El Gerente de Operaciones es el encargado de realizar la planificación de materiales y tiempo de entrega de todos los proyectos de riego.

 Para cada uno de los proyectos se debe asignar el personal que va a llevar a cabo toda la ejecución.

 El Gerente de Operaciones se encarga de la supervisión del proyecto y de la entrega del mismo al cliente.

Es el responsable de atender al cliente cuando requiere servicio técnico, asignándole un técnico para resolver el problema del cliente, considerando que se debe atender al cliente el mismo día o máximo al día siguiente de ser posible.


¿EN QUE PARTE DEL PROCESO  DE PRODUCTIVIDAD APARECE EL GERENTE?

En lo referente a la producción, desde la solicitud de las materias primas, mantenimiento y programación de la maquinaria, control de las líneas de producción, control del almacén de materias primas y producto terminado, determinación de las cantidades a fábricas de los diferentes productos en base a un estudio de máximos y mínimos, estudio de tiempos y movimientos en la cadena productiva, asignación de funciones a los obreros, supervisores y jefes, etc,




El siguiente vídeo nos explica que es un Gerente y algunas de las funciones que desempeña dentro de la empresa





Bibliografía

2 comentarios:

  1. Hola Elshy!! La informacion proporcionada me a sido de gran ayuda! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Martin Reed, si está listo para obtener un contacto de préstamo. Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com, WhatsApp: +1998-394-3740 Estoy dando crédito al Servicio de Financiación Le_Meridian. Me conceden la suma de 2,000,000.00 euros. Dentro de 5 días hábiles. Le_Meridian Funding Service es un grupo de inversionistas en préstamos puros y financiamiento de deuda con un rendimiento del 1.9% para pagar sus facturas o comprar una casa o aumentar su negocio. Por favor, aconsejo a todos los que necesitan un préstamo y pueden ser confiables, confiables y capaces de reembolsar a su debido tiempo los fondos.

    ResponderEliminar