lunes, 31 de octubre de 2011

Misión, Estrategias y Tácticas de Empresas. (Continuación)

6.- Misión, Estrategias y tácticas de PEMEX
Misión: Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.
Visión: Ser reconocida por lo mexicanos como un organismo socialmente responsable, que permanentemente aumenta el valor de sus activos y de los hidrocarburos de la nación, que es ágil, transparente y con alto nivel de innovación en su estrategia y sus operaciones.
Estrategias y tácticas:
Estrategia 2007-2012
La Estrategia de Protección Ambiental 2007-2012 de Pemex considera la conservación de la biodiversidad y ordenamiento ecológico del territorio como acciones de responsabilidad ambiental comunitaria, Prevenir y compensar los impactos ambientales de las actividades petroleras en áreas naturales protegidas, Contribuir a la disminución de los efectos negativos del cambio climático, Prevenir y compensar los impactos ambientales de las actividades petroleras en el recurso agua, Estudios ambientales para Laguna de Términos y Pantanos de Centla.

7.- Misión, Estrategias y tácticas de SORIANA

Misión: Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.
Visión: Ser la cadena de tiendas de autoservicio, con total cobertura nacional, que ofrezca al mercado la mejor opción de compra por su relación precio, surtido, trato y calidad.
Estrategias  y tácticas:Una de las principales metas de la Fundación es lograr sinergias con otras empresas, clientes, colaboradores, socios comerciales y la propia comunidad, para apoyar a instituciones de la sociedad, formalmente constituidas, al logro de sus objetivos.Operando en coordinación con otras instituciones, se aprovecha su especialidad para atender de manera puntual necesidades específicas de la comunidad. Los apoyos se canalizan principalmente a instituciones ubicadas en ciudades donde la empresa tiene presencia y, que atienden necesidades básicas de personas menos favorecidas con programas de alimentación, salud, educación, atención de personas de la tercera edad, huérfanos, desastres y emergencias
8.- Misión, Estrategias y tácticas de Comercial Mexicana


Misión: Ser la tienda de autoservicio preferida por el consumidor, que entregue altos rendimientos a sus inversionistas; ser un cliente honesto y respetuoso para sus proveedores y represente una de las mejores ofertas laborales del país
Visión: Ser la cadena de tiendas de autoservicio, con total cobertura nacional, que ofrezca al mercado la mejor opción de compra por su relación precio, surtido, trato y calidad.
Estrategias y tácticas:Para fortalecer su estrategia de precio bajo, Comercial Mexicana presenta su nueva campaña publicitaria institucional, misma que se implementará durante el primer semestre del año.
Con el concepto “pagas menos y te llevas algo más”, esta campaña pretende reafirmar el posicionamiento de precio bajo entre clientes y no clientes de Comercial Mexicana. De forma permanente la compañía realiza intensos esfuerzos de reducción de precios que merecen ser comunicados al público consumidor, ya que es en su beneficio que se realiza este esfuerzo.
Este nuevo concepto se integra como promesa a la frase: “¿vas al súper o a La Cómer?
“Esta nueva campaña comunica con fuerza y sencillez, los esfuerzos permanentes que Comercial Mexicana realiza para mantener o disminuir los precios en nuestras tiendas en beneficio de nuestros clientes, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

9.- Misión, Estrategias y tácticas de TELMEX

Misión: Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Visión: Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.


Estrategias y tácticas:
Una alternativa de enfoque hacia servicios de banda ancha. Esperamos un ambiente competitivo en México más agresivo lo que limitará el crecimiento de las líneas en servicios, es por esto, que Telmex está orientando su estrategia comercial hacia el servicio de acceso a Internet mediante el empaquetamiento de varios servicios (telefonía local, larga distancia e Internet); adicionalmente, Telmex dará servicios de televisión de paga a través de Internet (IPTV). Actualmente el 17.3% de las líneas tienen acceso a Internet de los cuales el 85% son servicios de banda ancha; estimamos que al cierre del 2008, la penetración del servicio de Internet se ubique en 20.8% (3.97 millones) lo que representaría 634 mil adiciones netas.



10.- Misión, Estrategias y tácticas de SANFORD LATINOAMERICA
Visión: Ser líder en las categorías que participamos, con productos de valor agregado para el consumidor y ser una excelente opción laboral para gente de alto desempeño, asegurando satisfacción continua al corporativo.
Misión: Mantener un crecimiento financieramente sólido y rentable con innovación y altos estándares de producción y comercialización de nuestras marcas, promoviendo el desarrollo de nuestra gente dentro de un óptimo clima organizacional, cumpliendo éticamente las normas del entorno.

Estrategias y tácticas:Una estrategia de precios es un marco de fijación básico a largo plazo, que establece el precio inicial para un producto y las variaciones que tendrá a lo largo de su ciclo de vida.
Es una decisión estratégica, que se debe establecer con mucha rigurosidad, por lo que no puede sufrir grandes modificaciones; pues pasa a ser parte de la estrategia de posicionamiento general.
Conocer las principales estrategias de precio es primordial, por lo que a continuación mostramos las principales:
Estrategia de Descremado de Precios:Consiste en fijar un precio inicial relativamente alto para un producto nuevo, que será adquirido por aquellos compradores que realmente lo desean y cuentan con los recursos para hacerlo. A medida que el producto avanza por su ciclo de vida, se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos.
Estrategia de Precios de Penetración:Es aplicable a productos nuevos y consiste en fijar un precio inicial bajo, para conseguir una penetración en el mercado rápida y eficaz.
Estrategia de Precios de Prestigio:Consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores, consientes de la calidad, se sientan atraídos por el producto y lo compren.

Estrategia de Precios de Prestigio:Consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores, consientes de la calidad, se sientan atraídos por el producto y lo compren.

 
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario